
En medio de gritos de justicia y pedido de sanción ejemplar para el responsable, ayer, la fiscal Elizabeth Gómez Herrera de la Sexta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco dirigió la diligencia de inspección en el lugar, donde la tarde del 15 de agosto, Nilton Miguel Cervantes Gonzáles (53) fue acuchillado por defender a su hijo Jesús Yordy Cervantes Cisneros (23). Custodiado por personal del equipo de homicidios del Departamento de Investigación Criminal, Edvin Gilbert Terezo Santos (23) conocido en el mundo del hampa como “Perro” o “Cejitas” llegó al lugar para la diligencia fiscal.
Con carteles en mano que decía “Queremos justicia”, “cárcel para el agresor”, “justicia para mi padre ” los vecinos llegaron hasta la intersección de los jirones Víctor E Vivar con Julio Armando Ruiz Vásquez del asentamiento humano 4 de diciembre, altura de Fonavi II, en Amarilis para apoyar a la familia Cervantes Cisneros que además de tener al jefe de la casa internado en el hospital de EsSalud, su hijo y otros miembros eran amenazados a través de mensajes de WhatsApp por los cómplices del detenido.
“Estamos cansados del accionar delincuencial de ‘Cejas’ quien junto a su pandilla que son más de diez toman, fuman y cuando no tienen plata para seguir bebiendo trago corto asaltan a nuestros hijos que regresan de estudiar, por eso estamos advirtiendo si las autoridades no ponen a buen recaudo a esa persona, nosotros los vamos a quemar vivo”, dijo una vecina a cuyo familiar hace una semana la arrastraron para quitarle su equipo móvil.
INVESTIGADO. Mientras Miguel Cervantes está internado en la cama 2 de medicina intensiva del EsSalud Huánuco, su agresor permanecía en la dependencia policial a donde fue puesto a disposición por personal de la comisaría de Amarilis, luego de ser detenido por la presunta comisión del delito de tentativa de homicidio. Debido que el cuchillo de cocina lesionó la pared abdominal y estaba desangrándose, los médicos de EsSalud decidieron operar de emergencia para salvar la vida a Cervantes Rosales.
El agresor para evitar ser atrapado por los vecinos que querían lincharlo, ingresó por una bodega para luego intentar huir por el techo de las casas y al ser rodeado no tuvo otra opción que esconderse debajo de una cama, donde finalmente fue capturado por la Policía.
Algo +
La familia pide que el autor del ataque criminal no sea liberado, porque, temen por su vida, debido que cuando era menor acuchilló y mató a una persona.