Juzgado ordena a sentenciado por tráfico de drogas pagar 80 mil soles de reparación civil

Mediante sentencia n° 3 emitida el 7 de enero del 2022, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco, dispuso que un sentenciado por tráfico de drogas pague 80 mil soles por concepto de reparación civil a favor del Estado. Asimismo, los magistrados por unanimidad condenaron a siete años y siete meses de cárcel a Froilán Diego Valle (54), quien aceptó los cargos por el delito contra la salud pública en la modalidad favorecimiento al tráfico ilícito de drogas.

El caso que terminó en sentencia fue presentado por la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas y ocurrió el 20 de noviembre del 2020 en el pob lado de Huanipampa, distrito de Chinchao, donde la policía capturó a Diego Valle con 98 kilos 333 gramos de marihuana prensada que estaban en ocho costales listos para ser sacados al mercado. Pese que un inicio negó saber la procedencia de la ilegal mercancía, en el inicio del juicio oral, donde el fiscal en su alegato pidió diez años de cárcel y 200 mil soles de reparación civil, el detenido decidió acogerse al proceso de conclusión anticipada aceptando la imputación del Ministerio Público.

Advertisement

Froilán Diego, quien esta detenido en el penal de Potracancha desde el 2020 saldrá en libertad el 29 de junio del 2028 tras cumplir con su condena y la reparación civil.

Advertisement

Leer Anterior

Hoy es lectura de sentencia contra periodista autor del libro ‘Plata como cancha’

Leer Siguiente

Colombiano Díaz es la sensación del Porto