Hoy es lectura de sentencia contra periodista autor del libro ‘Plata como cancha’

Para hoy lunes 10 de enero, está prevista la lectura de sentencia contra el periodista Christopher Acosta por la querella por difamación que le interpuso el ex candidato presidencial César Acuña, tras la publicación del libro ‘Plata como cancha’.

La audiencia será transmitida en vivo vía Justicia TV, a partir de las 9.30 horas, informó el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS), que había formulado dicho pedido al Poder Judicial.

Según indicó, unas 70 personas, entre periodistas y directivos de organizaciones internacionales, se han acreditado para participar de la lectura de sentencia.

Las audiencias judiciales, recordó IPYS, son públicas de acuerdo a ley, salvo excepciones vinculadas con procesos que involucren menores, delitos de violación, o cuando se restringe la publicidad por razones de seguridad, orden o espacio físico de las instalaciones de los juzgados y tribunales.

Advertisement

Por tanto, subrayó la institución, corresponde que la audiencia del caso seguido contra Christopher Acosta por el libro Plata como cancha sea público.

Plata como cancha, publicado a inicios del 2021, trata sobre César Acuña, ex candidato presidencial y líder del partido Alianza para el Progreso (APP).

Advertisement

Leer Anterior

¿Sabe cómo evitar ser víctima de fraude digital mediante la duplicación del chip de tu teléfono móvil?

Leer Siguiente

Juzgado ordena a sentenciado por tráfico de drogas pagar 80 mil soles de reparación civil