Huánuco en innovación empresarial está casi en cero

Esta semana se realiza en Huánuco y Tingo María, talleres de capacitación en formulación de proyectos “Innóvate Perú”, con el objetivo de nutrir de conocimientos a los proyectistas de las diferentes empresas de la región y puedan competir para ganar un fondo de dicha entidad.

“Nuestros proyectistas de Huánuco nunca han ganado un fondo de Innóvate Perú y la deficiencia es que los formuladores no estaban muy involucrados en el tema”, refirió el director regional de la Producción, Jorge Escalante,.

Indicó que los talleres se desarrollaron el 5 y 6 de marzo en Huánuco, y el 8 y 9 serán en Tingo María. “El anhelo es que los proyectistas tengan la competitividad como los de Lima y Huancayo y puedan ganar los fondos”, expreso el director regional de la Producción, Jorge Escalante.

Según Escalante, han logrado la inscripción de 96 empresas para el taller, seleccionaron y los separaron por grupos, de 35 para Huánuco y el otro grupo en Tingo María.

“Hasta ahora, nunca habíamos hecho un taller de esta naturaleza y con estos fines, durante el evento, los ponentes mostraron un cuadro comparativo, donde nosotros (Huánuco) en innovación estamos casi cero, pues no hemos invertido en innovación y anhelamos que nuestros empresarios tengan una idea de lo que significa el término “innovación” vean sus debilidades, las superen, compitan y ganen”, finalizó el titular de Producción.

Advertisement

En el primer día del taller en Huánuco, conocieron conceptos en general de innovación, la lectura correcta de las bases del concurso para la postulación y también los cuatro pasos críticos de la postulación al concurso. El segundo día desarrollaron un trabajo más aplicativo que se ejecutó en el laboratorio de cómputo de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Unheval.

ALGO MAS

El Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad (Innóvate Perú) del Ministerio de la Producción, busca incrementar la productividad empresarial.

Subvenciona de acuerdo al proyecto y el fondo es no reembolsable.

Advertisement

Leer Anterior

Odecma investiga caso de policía sentenciado por recibir 50 coles

Leer Siguiente

Sala Suprema confirma sentencia a Jhon Romero