Sala Suprema confirma sentencia a Jhon Romero

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declaró infundada la queja de derecho interpuesta por Jhon Tulio Romero Lloclla, contra la resolución de la Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Justicia de Huánuco que declaró inadmisible el recurso de casación respecto a la confirmación de la sentencia e inhabilitación por mentir en su hoja de vida.

El recurso que fue ingresado el 29 de noviembre del año pasado, fue visto y votado el 26 de enero de este año y un mes después publicado en el portal de Consultas de Expedientes Judiciales de la Suprema. Con lo que quedaría confirmada los actos judiciales en su contra, impidiendo a postular en las siguientes elecciones regionales y municipales.

El líder el movimiento regional Paisanocuna y anunciado precandidato al gobierno regional, fue condenado a dos años de pena privativa de libertad suspendida, y por el mismo periodo de tiempo, inhabilitado para acceder y ejercer cargo público, al ser encontrado culpable del delito contra la administración de justicia en la modalidad de falsa declaración en procedimiento administrativo.

Mintió en su Hoja de Vida que presentó al Jurado Electoral Especial en el 2011, cuando postuló al Congreso de la República por Huánuco representado al Apra. Declaró que era abogado cuando no había concluido sus estudios de Derecho.

ALGO MAS

Tras ser sentenciado en primera instancia, Romero Lloclla, apeló; al no encontrar respuesta favorable, presentó un recurso de casación que tampoco le favoreció; en seguida hizo la queja de derecho ante le Corte Suprema.

Leer Anterior

Huánuco en innovación empresarial está casi en cero

Leer Siguiente

Fidel Garay ya no es secretario de Hechos y No Palabras

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *