Gobierno Regional de Huánuco compraría tres millones de kilos de papa

Según el acuerdo de las autoridades y dirigente de productores con el ministro de Agricultura, José Arista, para adquirir excedentes de producción de papa a través del Gobierno Regional de Huánuco (GRH), para distribuir a los programas sociales hasta por 1.5 millones de soles. El monto alcanzaría para tres mil toneladas (3 millones de kilos), a razón de 0.50 céntimos el kilogramo, según el director de Agricultura, Weninger Gonzáles.

El funcionario refirió que esperan el decreto supremo y su respectivo reglamento anunciado por el ministro, para hacer efectiva la compra. “Es poco seguramente para los agricultores, pero hay que trabajar con eso, es un avance”, dijo.

Indicó que el área de estadística e informática de su sector, la cantidad de producción excedente en la región es de 8 mil toneladas de papa amarilla y blanca. “El dinero alcanza para unos tres mil kilos”, subrayó.

Comentó que se pudo haber negociado mejor si es que los representantes asistpian a la reunión con el ministro, pero la desorganización no permitió ello, pese a las facilidades otorgadas. “Hay divisionismo”, comentó, tras señalar que desde el 13 de diciembre está en conversaciones con diferentes grupos de productores de papa apoyarlos en conseguir nuevos mercados.

Sobre el paro, Gonzales, refirió que no es la más válida, porque hay pérdidas para los otros sectores de la población.

Leer Anterior

Paperos acuerdan dar tregua al gobierno tras cumplir sus 72 horas de paro

Leer Siguiente

Paperos sostienen que sus pérdidas ascienden a 600 millones de soles

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *