El fin de semana, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis que despacha el juez Iván Aguirre Antonio, dispuso el traslado al penal de Potracancha, de los tres presuntos integrantes de la banda criminal “Los Injertos de Huanuco”, investigados por la presunta comisión del delito de robo agravado en grado de tentativa en agravio de la pareja de enamorados María Echegoyen Soria y Jhon León Piélago.
En la audiencia virtual que duró ocho horas, el fiscal a cargo del caso expuso los fundados y graves elementos de convicción que vinculan a Jhon Coz Guerra (20), Milward Javier García Ruíz (21) y del ciudadano venezolano Alexander Gabriel Gonzáles (25) con el delito. Narró que el 4 de enero a las 11:30 de la noche Jhon y María estaban sentados en una de las bancas del parque Infantil de Pillco Marca cuando de pronto hizo su aparición un trimóvil de donde descendieron dos personas.
El venezolano que portaba un destornillador inmovilizó a León Piélago para quitarle su celular, mientras su cómplice arrebataba la mochila a María, luego ambos corrieron hasta el trimóvil que estaba estacionado unos metros más allá para luego huir con rumbo desconocido.
Sin ninguna esperanza de recuperar sus pertenencias, la pareja caminó hacia la carretera Central y abordaron un trimóvil para dirigirse a su casa, pero de pronto vieron que pasaba por el lugar el vehículo con las mismas personas, por lo que optaron por anotar el Registro Único Vehicular (RUV) y llamaron a la central de serenazgo. En la primera cuadra de la avenida Universitaria, policías y serenos lograron detener a los sospechosos de integrar la banda criminal “Los Injertos de Huánuco” que operaba con impunidad en las noches y era el terror de los transeúntes, no sólo en Pillco Marca, sino también en Amarilis y Huánuco.
Algo más
La prisión preventiva para el barbero, mototaxista y venezolano vencerá el 4 de octubre del 2022, tiempo que la fiscalía deberá realizar las diligencias para probar el delito.