Otorgan ‘Sello Municipal’ a Municipalidad de Huánuco por atender a personas vulnerables

Por su oportuna atención a las poblaciones más vulnerables en lo que va de la gestión del alcalde, José Villavicencio Guardia, la Municipalidad Provincial de Huánuco logró cumplir y sobrepasar las metas del Premio Nacional Sello Municipal 2021, en su quinta edición.

El reconocimiento del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) es por cumplir las metas en la capacidad de atención a los comedores populares, implementación de servicios para los adultos mayores, generación de empleo temporal a través de Trabaja Perú, promover la formalización de servicios de agua y desagüe en la zona rural, respuesta inmediata ante emergencias y desastres, atención a la primera infancia, implementar la atención integral a las personas con discapacidad y actualización nominal de la clasificación socioeconómica de los integrantes del hogar.

Así lo reporta el Sistema Integrado del Sello Municipal 2021, donde la Municipalidad de Huánuco, entre más de 1874 municipalidades, cumplió y sobrepasó todas las metas de las acciones enfocadas en el bienestar de las personas más vulnerables.

Advertisement

Al respecto, el alcalde de Huánuco, José Luis Villavicencio, enfatizó que, a pesar de los recortes presupuestales que sufrió la municipalidad,  se realizó un gran esfuerzo a través de todas las gerencias para atender a las personas que más fueron afectadas durante la pandemia. 

“Somos la primera municipalidad en reactivar los comedores populares, reactivamos los convenios con Trabaja Perú para dar empleo a los más necesitados. No desatendimos a la población infantil, tampoco a nuestros adultos mayores y personas con discapacidad. Nuestros programas sociales se enfocaron hacia los más vulnerables”, subrayó.

La Municipalidad Provincial de Huánuco será convocada por el Midis para la entrega del Premio Nacional Sello Municipal 201 por su labor enfocada en mejorar las condiciones de vida de los más vulnerables.

Advertisement

Leer Anterior

Partes altas de Las Moras exigen atención con servicios básicos

Leer Siguiente

Encarcelan a barbero, mototaxista y venezolano presuntos integrantes de banda criminal