Dirección de Trabajo retoma competencia en minera Huanzalá

Los procesos laborales y los pliegos de reclamos de negociación colectiva de los trabajadores de la minera Santa Luisa de Huanzalá son atendidas por la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Huánuco, informó el titular de este sector  Miller Villanueva Santamaría.

El funcionario refirió que con Resolución Directoral n°030–2019 han dispuesto revertir la situación, pues la anterior gestión había dejado que los problemas los solucionen en Ancash por operar la minera en la frontera con Huánuco.

“A raíz de la divergencia territorial entre los gobiernos regionales de Huánuco y Ancash, ha generado que en el 2018 la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo no ampare ningún pliego de reclamo de negociación colectiva a favor de los trabajadores de la minera Huanzala”, manifestó.

Desde un principio los 150 obreros que integran el sindicato se opusieron que sus exigencias sean tratadas en la dirección de trabajo de Ancash, ya que viajar hasta allá les generaba un costo mayor y horas de viaje.

Miller Villanueva informó que desde que se volvió a asumir la competencia logró mediante un convenio que la minera incremente al salario mínimo en 4.40 soles, así como que les beneficie con refrigerio, asignación familiar, asignación escolar y becas de estudio superior de 420 soles a 431 soles. El convenio tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del 2020.

El director regional de forma optimista dijo que esperan atender las pretensiones que surjan de la relación colectiva de trabajo entre la minea y los trabajadoras de Huanzala. “Hay un nuevo clima laboral en las condiciones de trabajo entre el sindicato y la empresa minera”, comentó.

Advertisement

Leer Anterior

Anuncian inicio de asfaltado de la avenida Juan Velasco

Leer Siguiente

Salió de casa a celebrar, días después fue hallado muerto

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *