Dictan 9 meses de prisión preventiva para entrenador de reinas de belleza

Luego de varias horas de audiencia virtual, donde la fiscal Evelyn Villarreal Herrera de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Leoncio Prado, expuso los fundados y graves elementos de convicción que vinculan a Gerson Bryan Rosas García (26) con la presunta comisión del delito de violación sexual a persona en estado de inconciencia en agravio de un adolescente de 17 años.

La representante del Ministerio Público, informó que la noche del 3 de diciembre, el menor acudió a una fiesta de cumpleaños de su amiga, el cual fue organizado en una vivienda ubicada en la avenida Guzmán Alfaro, en Castillo Grande, provincia de Leoncio Prado a donde habían acudido otros adolescentes que eran sus amigos, pero también estaba el coach (entrenador) de reinas de belleza, Gerson Bryan acompañado del suboficial de la Policía, Fredy Sanancino.

Todo estaba bien, debido que los jóvenes bailaban y bebían, hasta que Gerson, le habría dado al menor un vaso de licor conteniendo clonazepam y ‘poper’ que, según los asistentes sería una droga para homosexuales y el cual habría sido entregado por el suboficial, quien recientemente fue identificado por la fiscalía. Pasada las 2:30 de la madrugada, el adolescente dijo a sus amigos que ya debía ir a su casa y Rosas García ofreció llevarlo con su moto, propuesta que aceptó sin imaginar sus malas intenciones.

En el trayecto, Gerson Bryan habría desviado su recorrido para dirigirse al hotel Vago, ubicado en Castillo Grande, donde pagó por una habitación y ambos subieron al segundo piso, donde el menor que estaba soñoliente por la droga que le dieron, no pudo defenderse y fue ultrajado sexualmente. Tras recuperarse, el menor salió del hotel, pidió ayuda a un policía para l lamar a su prima a quien contó lo ocurrido y junto a su tía acudió a la comisaría del sector para denunciar el caso.

Advertisement

El examen de integridad sexual practicado al adolescente que dijo ser homofóbico, concluyó que presenta signos de actos contranatura recientes y en el examen físico, el médico legista determinó que presenta lesiones traumáticas recientes, realizado por uña humana, evidenciando que el menor pese a estar inconsciente habría intentado defenderse de la agresión sexual.

En la audiencia la fiscal explicó sobre el peligro de obstaculización, esto debido que la pena al que sería condenado el investigado sería superior a los cuatro años, razón por el cual estando en libertad podría influenciar en la versión de los testigos que por el tiempo no pudieron ser llamados a declarar sobre la reunión social, donde el menor agraviado fue dopado para luego ser violado.

Al final de la diligencia, el juez Jhon Díaz Pozo declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva por nueve meses contra el entrenador de reinas de belleza, quien inicialmente negó la sindicación, pero ante las evidencias, como es el caso de los videos del hotel, dijo que las relaciones sexuales fueron consentidas. En los próximos días, será trasladado al penal de Potracancha, desde donde afrontará el proceso por violación sexual y de probarse el delito sería condenado a una pena mínima de 20 y máxima de 25 años.

Algo más

Dos menores que brindaron su referencia ante la fiscalía, indicaron que Gerson estaba acompañado del policía, Fredy Sananciano, quien también será incluido en la investigación.

Advertisement

Leer Anterior

Xavi Hernández: “Hoy empieza una nueva etapa en el Barça”

Leer Siguiente

Acobamba: evidencias de Alejandro Leiva Chamorro