Exreo es sentenciado a 12 años de cárcel por robo agravado

A siete años y ocho meses del ilícito penal, los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco por unanimidad resolvieron sentenciar a doce años de cárcel a Luis Arturo Rojas Laorte (29), tras ser hallado culpable del delito de robo agravado en agravio de Eucario Ramírez Aquino, propietario del hotel Ramírez, ubicado en la cuadra dos de prolongación de San Martín, Huánuco. Además de la condena, los jueces ordenaron el pago de mil soles por concepto de reparación civil.

El caso que fue llevado a juicio por el Ministerio Público, ocurrió el 11 de febrero del 2014 cuando Ramírez Aquino, estaba como administrador de su hotel, y al promediar 1:00 de la mañana tocaron la puerta y creyendo que eran clientes salió para atender, pero sólo estaba Rojas Loarte, quien preguntó si había habitaciones. Sin imaginar las intenciones del falso cliente, Eucario abre la puerta y es donde es reducido por el expresidiario que portaba un arma de fuego.

Aprovechando que la puerta estaba sin seguro Wilder Ramiro Naupay Caldas, cómplice de Rojas Laorte ingresó al local para buscar el dinero de la ganancia del día. En total lograron llevarse 6500 soles que estaban en los cajones y en el bolsillo del administrador, y no contento con ello arrebataron su celular marca citizen del agraviado para luego huir con rumbo desconocido. El caso fue denunciado en la unidad especializada, cuyos investigadores tras visualizar las imágenes de las cámaras del local lograron reconocer a Naupay Caldas como uno de los dos autores que perpetraron el asalto.

Advertisement

Luego de las diligencias de ley, Wilder Ramiro, fue detenido, encarcelado y tras aceptar los cargos fue condenado a diez años de cárcel. Ya en prisión, el asaltante sentenciado delató a Luis Arturo Rojas como la otra persona que ingresó portando un arma de fuego para asaltar al administrador del hotel Ramírez, ocurrido la madrugada del 11 de febrero del 2014.

Tras la sentencia de Naupay Caldas, la fiscalía a cargo del caso amplió la investigación e incluyó al exreo Luis Rojas Loarte quien, a nivel de la policía, fiscalía y en el juicio oral negó haber perpetrado el violento asalto, sin embargo, el agraviado reconoció plenamente al ahora sentenciado como la persona que tocó la puerta y preguntó si había habitaciones libres, porque quería descansar con su enamorada, pero eso sólo, habría sido un pretexto para lograr ingresar y perpetrar el ilícito penal.

Algo más La ejecución de la sentencia n° 128 emitida el 6 de diciembre del presente año fue suspendida hasta que la Sala Penal resuelva el recurso de apelación interpuesto por la defensa técnica del expresidiario.   

Advertisement

Leer Anterior

Xavi Hernández: “Hoy empieza una nueva etapa en el Barça”

Leer Siguiente

Acobamba: evidencias de Alejandro Leiva Chamorro

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok