Hilet, es quien tiene la custodia de los tres menores, hijos de su hermana Sonia Celestino Silvestre (36) que en enero del 2020 fue asesinada y su cuerpo arrojado al río Huallaga. El principal sospechoso del caso de feminicidio, es su conviviente Fayffer Atilio Luciano Romero (53) capturado recientemente en las alturas de Panao. Tras la detención, la policía pudo rescatar a la pequeña Brigith, quien el 29 de junio del presente año cumplirá 5 años.
El año y cinco meses que la menor estuvo separada de sus hermanos Angeli (11) y Yoring Fayffer (7), hizo que los extrañara mucho, pero también estuvo muy apegado a su padre que en sus tiempos libros le enseñara a pintar, dibujar y escribir las vocales, razón por el cual, en la primera noche de su separación, la niña estuvo llorando y preguntando donde ‘iba a dormir su papá’.
Sobre el encuentro de Brigith con sus hermanos, la señora Hilet en comunicación telefónica con Tu diario, contó que muy emotivo e incluso la compraron una torta para compartir. “Su hermana mayor la abrazó y la cargó. Lloraron juntos, pasó los minutos y mi sobrinita empezó a preguntar por su papá y para distraerla le hice ver el vídeo de las princesas. Dormimos juntas y hoy (ayer) en la mañana muy temprano me levanté para preparar el desayuno, tomamos todos y ella estaba más tranquila”, contó.
Informó, que Yooring al ver a su hermanita de regreso en casa, pidió ver a su papá, pero le dijo, que no podía porque él estaba sembrando papa en la chacra y que otro día irían a verlo.
JUSTICIA. Hilet al igual que sus ocho hermanos, pide justicia para Sonia. “Él tiene que decir la verdad, qué pasó y porqué hizo ese daño a la madre de sus hijos. Hay un Dios que todo lo ve y por ello, él (Fayffer Atilio) no debe mentirnos más”, dijo al tiempo de recordar que, tras la desaparición de Sonia que ocurrió el 13 de enero del 2020, su cuñado armó una coartada para evitar decir lo que realmente pasó con la técnica en enfermería, cuyo cuerpo fue hallado en el río Huallaga en la zona de Taruca.
“Su acción dejó sin madre a mis sobrinos y pese que nosotros podemos darle todo el amor que tengamos, jamás será igual que al de una mamá, él debió pensar primero en sus niños antes de actuar de esa manera. Pido a la policía y fiscalía que el caso de mi hermana sea esclarecido para nosotros como familia tener un poco de tranquilidad”, explicó.
DETENIDO. Mientras la pequeña Brigith, quien cree que su mamá está trabajando en Huánuco, intenta recobrar el tiempo perdido con sus hermanos, Fayffer Luciano Romero, hoy sería interrogado sobre la muerte de su conviviente. El equipo de homicidios del Departamento de Investigación Criminal en coordinación con la fiscalía realiza diligencias, entre las que está la visualización de videos. Entre tanto, la detención preliminar es de 72 horas que debe cumplirse mañana 26 de junio.
Algo más
La pequeña hoy será llevada al centro de salud para ser controlada de su peso y tamaño, rutina que los niños de su edad hacen mensualmente.