Una de las tantas peperas que operan en las discotecas y bares de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca, fue detenida gracias a la oportuna intervención de policías de la comisaría de Amarilis que fueron alertados por el encargado del hostal Río, ubicado en el jirón Los Jazmines n° 452, en Paucarbambilla a donde una hora y media antes había ingresado el empresario de iniciales L. A. M. F. (50) acompañada de una joven que no quiso identificarse.
Según diligencias preliminares, el huésped compró botellas de cerveza para luego subir a la habitación 311, donde luego de beber unos vasos perdió la conciencia quedándose profundamente dormido, hecho que fue aprovechado por su acompañante para robarle el dinero que tenía en la billetera y su celular, no contenta con ello cogió las llaves de la camioneta azul oscuro, marca Nissan, modelo Frontier de placa W2O-740 e intentó salir del lugar, pero el encargado del hostal al ver que pretendía salir sola subió hasta la habitación y es donde encontró al huésped dormido con el torso desnudo.
Al ver dicha escena, trató de despertarlo, pero al no lograr llamó a la policía y en cuestión de minutos llegaron al lugar policías de la comisaria de Amarilis, cuyos agentes ingresaron a la habitación y cargaron al empresario para luego trasladarlo al Hospital Regional Hermilio Valdizán, donde fue atendido por el médico Huaraz Contreras que emitió el siguiente diagnóstico: intoxicación etílica e intoxicación por sustancia desconocida.
CAPTURA. Al recobrar el conocimiento, el empresario dijo que antes de desvanecerse estaba bebiendo cerveza con una mujer de nombre “América” a quien conoció horas antes en una discoteca, por lo que los policías procedieron a detener a la mujer que se identificó como Estefany Masgo Inga (21) a quien en el registro personal encontraron 312 soles, el celular y otras pertenencias del agraviado, por lo que fue trasladada a la comisaría del sector.
Como parte de las diligencias de esclarecimiento de los hechos, las botellas de cerveza y el vaso fueron lacrados con la finalidad de ser analizados y determinar que, tipo de droga utilizó para dopar al empresario que, según su red social, horas antes de caer en las garras de la pepeadora, participó en una reunión social junto a su familia y amigos. Por tratarse de un caso de robo agravado, la fiscal Mariluz Chávez García de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco dispuso que la detenida sea puesta a disposición del Departamento de Investigación Criminal.
Fuentes policiales, informaron que ante las evidencias en su contra, “América” no tuvo otra opción que confesar su delito y aceptar dedicarse a dopar a personas que acuden a locales de diversión. Asimismo, descubrieron que registra similares denuncias en otras partes del Perú, por lo que la fiscal que investiga el caso evalúa solicitar el requerimiento de prisión preventiva contra Estefany Masgo Inga.
Algo +
En las últimas semanas serenos y policías de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca auxiliaron a varones que fueron pepeados por mujeres que conocieron en discotecas y bares.