A un año y no hay justicia para Silvano Cántaro, arrojado desde en un puente en Colombia

A un año del asesinato de Silvano Oblitas Cántaro Tolentino (19) llamado de cariño por sus amigos como “Jackiel”, el caso no está resuelto por completo, porque, pese que la policía colombiana logró identificar a los dos delincuentes que lo arrojaron desde un puente en Mercaderes del Valle del Cauca en Colombia, aún caminan libres en algún lugar del mundo.

Al recordar el 14 de febrero del 2021, donde un video difundido por la plataforma de Tik Tok fue viralizado, Tu diario buscó a la familia de Jackiel y pudo contactarse con su hermano Jhon Elder. “Lo recordamos participando de una vigilia en la iglesia evangélica con los hermanos en cristo, mis padres y hermanos”, dijo al tiempo de informar que al día siguiente (15 de febrero del 2022) acudieron al cementerio Jardines de la Esperanza, donde descansan los restos de Silvano.

“Soy cristiano y por eso lo que pasó con mi hermano dejo en las manos de Dios. Esas personas tarde o temprano van a pagar, y así lo entendieron mi mamá y mis hermanas, pero mi papá aún no”, declaró Jhon Elder. Y con relación a las dos personas que arrojaron a su hermano desde un puente, indicó que hace meses la Policía de Colombia informó a su hermana Yaneth, sobre la identidad de las personas, pero el paradero de ambos es un misterio.

“Dios sabe el camino de cada uno, justo recuerdo que antes de saber lo que pasó con mi hermano menor, estaba saliendo de un ayuno y por eso creo que todo tiene un propósito. Muchas personas me han escrito y por eso dejo en las manos de Dios”, dijo. Jhon Elder al igual que sus hermanas y su mamá asisten a una iglesia evangélica.

Justo al cumplir un año de la muerte, su hermana Amelia compuso una c anción y escribió el siguiente mensaje: “Es una fecha que marcó un dolor tan grande. Un 14 de febrero a las 11:44 de la noche recibí la noticia más dolorosa, mi desesperación fue tan grande que, no sabia ni donde estoy parada; sólo decía Dios, sabes lo que haces, mis lágrimas no paraban de caer”.

Advertisement

VIAJE SIN RETORNO. El 26 de enero del 2021 Silvano Oblitas junto a sus amigos, uno de ellos de nombre Andrés salió de Lima con dirección a Medellín Colombia, donde tenía planeado comprar ropa para traer a vender a Perú, pero sus falsos amigos le habrían estafado y dejado sin un sol. El 10 de febrero a las 8:00 de la noche, su hermana Yaneth conversó con Jackiel, quien entre otras le habría pedido prestado dinero, porque estaba en Medellín sin un sol. Debido a la hora, acordaron para el día siguiente, pero después de aquella comunicación, no más de su hermano hasta la noche del 14 de febrero.

Justo en el día de la amistad y el amor, los hermanos Cántaro Tolentino, supieron de la existencia del vídeo. “Una vecina me envió el enlace del vídeo, preguntando si no era mi hermano, de inmediato lo reconocimos por su voz y rostro”, dijo aquella vez Yanet. Al día siguiente, los hermanos acudieron al Departamento de Investigación Criminal Huánuco para denunciar la desaparición de su hermano menor y desde esa fecha, hasta el 1 de marzo que, el féretro conteniendo los restos de Silvano llegó a Huánuco tras ser repatriados desde Colombia, su familia, amigos y población exigieron justicia que hasta la fecha no hay.

Algo más

En el vídeo de 39 segundos que rápidamente fue viralizado, uno de los asesinos pregunta a Silvano de donde era y el dice de Huánuco, Perú y es donde es arrojado al vacío.

Advertisement

Leer Anterior

90% de escolares se encuentran matriculados para el periodo 2022

Leer Siguiente

Donan 30 mil mascarillas quirúrgicas a la Dirección Regional de Salud