90% de escolares se encuentran matriculados para el periodo 2022

Aunque no detalló en cifras, el titular de la Dirección Regional de Educación, Alcides Mallqui Naupay, informó que, a la fecha, están matriculados en la región más del 90% de los alumnos de Educación Básica Regular y Educación Básica Alternativa de gestión pública y privada.

El funcionario se sinceró con respecto a la asignación presupuestal para el mantenimiento de las instituciones educativas de la región. Mallqui, aseguró que, aún el gobierno central no ha transferido el dinero a la cuenta de los directores de las instituciones educativas. Sin embargo, confía en que en estos días se realice el depósito.

Por la razón antes expuesta pidió el apoyo a los gobiernos locales, a fin de acondicionar las instituciones educativas.

Por otra parte, informó que, solo en la Ugel Huánuco tienen a 46 instituciones educativas en situación de emergencia. Sin embargo, mostró su extrañeza al saber que las aulas del colegio Laurita Vicuña se encuentre dentro de esta lista. “Laurita Vicuña ha sido construida en la gestión del alcalde Jesús Giles, debe de estar bien; pero, si no le han dado mantenimiento, se escapa de nuestras manos”, expresó.

“Estamos acondicionado aulas prefabricadas en las escuelas declaradas como inhabitables”, dijo, al explicar que estás aulas se entregarán de acuerdo al requerimiento de cada Ugel. Y, sostuvo que, son los directores de las instituciones educativas quienes tiene que ver las condiciones para el inicio de las clases presenciales.

Advertisement

Con respecto a los ambientes que facilitarán entre las instituciones educativas, dijo que, todo dependerá de la coordinación entre los directores; ello, debido a que, en el 2022 se tendrán actividades semipresenciales, es decir, las clases presenciales se deberán de desarrollar solo los días lunes, miércoles y viernes, o solo los martes y jueves. Mientras que, los sábados y domingos seguirán prestando los ambientes para las vacunaciones.

Para el inicio de las actividades académicas, tanto en aquellos en donde será el 14 de marzo y el 28 de marzo, dijo que están verificando que los docentes estén vacunados.

ALGO MAS

En el caso de las instituciones educativas privadas, dio a conocer que junto a la Fiscalía de Prevención del Delito están verificando que los cobros por concepto de matrículas y otros no sea elevado.

Advertisement

Leer Anterior

Local escolar en el poblado de Cochapata está en muy malas condiciones

Leer Siguiente

A un año y no hay justicia para Silvano Cántaro, arrojado desde en un puente en Colombia