Mi familia falleció Covid-19; insuficiencia respiratoria; internado desde el 20 de abril, en La Unión, provincia de Dos de Mayo, fue derivado a Huánuco con el virus positivo; prueba rápida a su familia a ninguno, somos diez personas, no nos hacen hecho la prueba rápida; el GRH prueba molecular, no estamos aislados, no nos informan si somos portadores dl Covid-19 o somo asitómatico; fue sepultado campo Jardinez de la Esperanza, cuatro familiares ingresaron, Juan Carlos Iglesias Piñan (38)

 

COVID 19: ERRORES QUE MATAN.
Se estarían cometiendo errores en los protocolos y procedimientos en el ya temido COVID 19 en la región; quinto caso reportado como positivo es un horror, según ficha diagnostica resulta “COVID=NO REACTIVO” este significaría como negativo, pero sin embargo fue reportado como POSITIVO y además a nivel nacional como registro de contagiados por el VIRUS; estos hechos están causando un daño psicológico en los familiares y pánico en la población; se supo que el ciudadano apenas llegó a la ciudad de La Unión y como medidas de prevención responsablemente acudió al establecimiento de salud para pedir se le haga una prueba rápida, sin embargo refieren no contaron con estos insumos vale decir se encontraba desabastecida, ante esta realidad tenía que regresar otro día siendo entonces sometido a la prueba saliendo como negativo; ¿por qué fue reportado como positivo? ¿Quién está cometiendo estos errores? Pese a este resultado el ciudadano ya pasó en cuarentena 20 días al parecer con una sola visita; no se han tomado medidas de cerco epidemiológico a su entorno sin embargo haber sido reportado como positivo; los familiares están siendo mal vistos, no les hablan, se alejan en realidad, todo un problema social y afectación psicológica que viven los familiares. ¿Se podrá resarcir el daño?
La familia y la población domaina esperan un esclarecimiento caso contrario los afectados anuncian,iniciar una demanda judicial por los daños causados.

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