Zeballos: se efectuará seguimiento y fiscalización para cumplir convenios con clínicas

El jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos, anunció que se efectuará un mecanismo de seguimiento y fiscalización a fin de asegurar el cumplimiento del acuerdo con las clínicas privadas para recibir oportunamente a pacientes de covid-19 de hospitales estatales.

Manifestó que las últimas denuncias por cobros exhorbitantes por algunas clínicas, ponen sobre la mesa que no existe un compromiso solidario con los peruanos, pero que si bien hay un gesto de suscribir los convenios con el Gobierno, “esto no debe quedar en una mera formalidad, sino en una acción concreta para dar cobertura a los pacientes afectados por el covid-19”.

“Cuando decía que esto no debe quedar en gesto formal, pues suscribimos un convenio donde si no hubiera camas UCI en los hospitales públicos se pasa al uso de camas en clínicas privadas, entonces, pudiera darse la respuesta que existiendo (camas) se diga que no haya, es por eso que también tiene que implementarse un mecanismo de seguimiento y fiscalización para que pueda operativizarse realmente estos convenios”, dijo en Radio Nacional.

Advertisement

Zeballos refirió que el comportamiento y rectificación de las clínicas privadas también tiene que darse para otras enfermedades que quedaron relegadas por la atención focalizada al covid-19, pero que también será necesario revisar el marco normativo regulatorio de salud porque “no puede quedarse solo en oferta y demanda”.

“Se trata de un servicio público de vital importancia para la salud de todos los peruanos y haber una mayor articulación, entre el Estado y la entidad privada. (…) Nuestro país no puede ser el mismo, esta propuesta como sistema para atender la salud a todos los peruanos, hay que acudir a cambios legales, ir a cambios institucionales, lo importante es la atención de la salud”, agregó.

//Andina.

Advertisement

Leer Anterior

Cuarentena focalizada: Desde mañana no será necesario tramitar pase vehicular laboral

Leer Siguiente

Erasmo Fernández a Juan Alvarado: “Me corresponde conducir la institución”