Erasmo Fernández a Juan Alvarado: “Me corresponde conducir la institución”

“No es por ambiciones personales, sino por el bienestar institucional y porque se debe actuar dentro del marco de la ley. Yo fui electo con Juan Alvarado y me corresponde conducir la institución […]  El Vicegobernador no está muerto ¿por qué no me convocan y qué miedo tienen de que yo asuma el gobierno regional?”, expresó el vicegobernador regional de Huánuco, Erasmo Fernández Sixto, quien exige una determinación del consejo regional.

Dijo que el gobierno regional de Huánuco se encuentra acéfala desde que Juan Alvarado dio positivo al Covid-19, por lo indicó que su pronunciamiento público busca sensibilizar al consejo regional para que proceda a darle la licencia al gobernador y considere sus opiniones en la toma de decisiones.

Además, habría mucha preocupación respecto a las resoluciones ejecutivas regionales, que deben ser suscritas por el titular del pliego, el Gobernador Regional de Huánuco y no por el gerente general, Luis Briceño. “Se está atribuyendo cosas que no le corresponden”, manifestó, para posteriormente cuestionar que mediante el memorándum múltiple 115-2020, Luis Briceño dispuso que se restrinjan las labores administrativas en el Gobierno Regional de Huánuco.

Advertisement

En otro momento, Fernández Sixto, indicó que de no ser escuchado por el consejo regional acudirá a la vía penal para proceder en contra del consejero delegado Iván Albornoz y sus 18 colegas.

En ese sentido, el vicegobernador exigió la intervención de la Defensoría del Pueblo y del Ministerio Público.

De otra parte, indicó que se debe de evaluar la distribución de ivermectina a toda la población huanuqueña.

Advertisement

Leer Anterior

Zeballos: se efectuará seguimiento y fiscalización para cumplir convenios con clínicas

Leer Siguiente

Director de salud sostuvo que el gobernador regional está en condiciones de asumir sus funciones