Zeballos reitera compromiso de mitigar impacto económico en sistema de transporte

Descarta discriminación al Metropolitano y corredores complementarios

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, reafirmó el compromiso del Gobierno de mitigar el impacto económico en el Metropolitano y los corredores complementarios ocasionados por la pandemia del covid-19.

Recordó además que con la Resolución Ministerial N°0262-2020, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones  aprobó transferir a la Municipalidad Metropolitana de Lima  24 696 284 soles, para financiar actividades orientadas a brindar el servicio de transporte.

“Somos conscientes de la importancia del servicio que presta el Metropolitano a la población. Las puertas del Ejecutivo no están cerradas y, tras la reunión con el alcalde de Lima, estamos evaluando la fórmula legal que permita sostener económicamente el servicio y evite una afectación a la vida de los ciudadanos”, indicó el jefe del Gabinete Ministerial, quien hoy se reunió con el burgomaestre Jorge Muñoz.

Descartó, en ese sentido, que exista discriminación al Metropolitano y corredores complementarios. Precisó que la no inclusión de ambos sistemas en el Decreto de Urgencia N°079-2020, que otorga subsidio a los prestadores del servicio de transporte, se debe a que el Ejecutivo busca el mecanismo para que la transferencia “no sea confundida como una transgresión a las normas”.

Advertisement

“El Metropolitano y los corredores complementarios son una concesión y no se les puede transferir recursos directamente. Semanas atrás hemos compartido un primer subsidio a través de la modalidad de transferencia de presupuestos a la Municipalidad Metropolitana de Lima. En esa ocasión, ellos siguieron todo el circuito para que finalmente pueda llegar al Metropolitano”, explicó Zeballos, quien se comprometió a encontrar una solución en el más corto plazo.

Precisamente, la cita entre el presidente del Consejo de Ministros y el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, tuvo como propósito establecer medidas que permitan mitigar el impacto del covid-19 en el servicio que brindan el Metropolitano y los corredores complementarios.

En dicho encuentro participaron el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, y el viceministro de Economía del Ministerio de Economía y Finanzas, Mario Arróspide.

//Andina.

Advertisement

Leer Anterior

Diresa Huánuco inició campaña “Protege Tu Vida y la de Tu Familia” para reducir el número de pacientes Covid-19 en los hospitales

Leer Siguiente

Minsa: cifra de pacientes recuperados de covid-19 llegó a 185,852 en Perú