Diresa Huánuco inició campaña “Protege Tu Vida y la de Tu Familia” para reducir el número de pacientes Covid-19 en los hospitales

La Dirección Regional de Salud Huánuco, por medio de la Campaña de Atención Integral Territorial “Protege Tu Vida y la de Tu Familia”, busca reducir el impacto del Covid-19. Por ello, hoy en las instituciones educativas “El Amauta” y “Nuestra Señora de las Mercedes” se realizó el diagnóstico gratuito, para descartar y detectar casos de coronavirus, a fin de que, de resultar positivos se les brinde el kit de tratamiento Covid-19.

El titular del sector, Fernando Ramos Maguiña, señaló que con estas operaciones se busca aligerar y mejorar los flujos de atención a pacientes sospechosos o positivos al coronavirus en los hospitales del seguro social y del Minsa. “Ahora podemos garantizar los medicamentos”, expresó, al mismo tiempo de dar a conocer que cuentan con un lote de 38,600 pruebas rápidas y 10,000 pruebas moleculares.

En cada campaña que se desarrollará a partir de hoy se realizarán la detección de casos, evaluación clínica y epidemiología, tamizaje con pruebas rápida, tratamiento a casos positivos, seguimiento clínico y epidemiológico, así como la vacunación contra la influenza y neumococo.

Ramos Maguiña agradeció por el despliegue efectuado a los trabajadores de la Dirección Regional de Salud, EsSalud, Red de Salud Huánuco y las Micro Red de Aparicio Pomares y Amarilis. También brindó su sincero agradecimiento a la Policía Nacional y al Ejército Peruano, por mantener el orden en el desarrollo de las actividades.

Debido a que, del 40% al 30% de pacientes son asintomáticos, Fernando Ramos Maguiña adelantó que se está reforzando el trabajando en el primer nivel para atender a pacientes con sintomatología leve y moderada. “Con la campañas de diagnóstico temprano se busca bajar el requerimiento de camas para pacientes UCI y de hospitalización”, manifestó.

Leer Anterior

Colegio Médico de Huánuco pedirá la ampliación del horario de toque de queda

Leer Siguiente

Zeballos reitera compromiso de mitigar impacto económico en sistema de transporte