Zeballos expondrá ante Junta de Portavoces iniciativa de deshacinamiento de cárceles

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Vicente Zeballos, expondrá mañana ante la Junta de Portavoces la iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo al Congreso para lograr el deshacinamiento de las cárceles ante la presencia del coronavirus (covid-19), anunció el segundo vicepresidente del Parlamento, Guillermo Aliaga.

Aliaga, manifestó que la cita junto a los voceros de las bancadas parlamentarias se iniciará desde las 10:00 horas y se efectuará de manera virtual.

“Mañana en la Junta de Portavoces se verá la posibilidad de llamar a un pleno del Congreso, asimismo hemos visto por conveniente tener una reunión con el presidente del Consejo de Ministro, Vicente Zeballos y el titular del Poder Judicial José Luis Lecaros”, informó.

Aliaga precisó que tanto el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial enviaron iniciativas con carácter legislativo para lograr el deshacinamiento de las cárceles, a través del análisis de los internos que se encuentran en calidad de procesados y bajo prisión preventiva.

Advertisement

“La idea es que estos proyectos, uno del Ejecutivo y dos del Poder Judicial, sean explicados ante la Junta de Portavoces, sin perjuicio que también tendrán que explicarlos ante las comisiones respectivas”, aseguró.

Asimismo, precisó que si la Junta de Portavoces acuerda que pasa por una aprobación virtual, estas iniciativas ya no pasarían por la Comisión de Justicia.

“Lo que se acordó hoy durante la reunión virtual de la Mesa Directiva es que se está haciendo una sociabilización de los proyectos y se está dando la premura del caso”, agregó.

//Andina.

Advertisement

Leer Anterior

Gobierno difunde video instructivo sobre consejos del uso correcto de la mascarilla

Leer Siguiente

Sunat: así puedes obtener tu número de RUC y clave SOL por internet