Yarowilca: pobladores protestan exigiendo agua potable a alcalde

Más de un centenar de pobladores y sus autoridades de varios caseríos llegaron al distrito de Chavinillo, en protesta contra el alcalde de Yarowilca, Rosalí Leandro Tarazona, exigiendo la ejecución del proyecto de agua potable en los centros poblados de Pillco Cancha, Pariapampa, San Juan de Gegnapatay y Dos Aguas.

Con pancartas en mano y arengando frases alusivas a sus demandas, los ciudadanos marcharon por las principales calles de Chavinillo y terminaron en la plaza de la localidad, a donde fue obligado acudir el alcalde Rosalí Leandro.

El ciudadano David Rojas Gómez informó que los pobladores de los centros poblados en protesta tienen deficiente servicio de agua potable. “No cuentan con un sistema de disposición de excretas de manera adecuada, convirtiéndose en problema latente que afecta la salud de sus habitantes”, declaró.

El alcalde Leandro Tarazona manifestó que el proceso de licitación de la obra se paralizó por orden del Organismo de Supervisión de Contrataciones con el Estado (OSCE), ante una queja de la empresa Hecisa Contratistas S.A.C. Pero no contó que el OSCE anuló el proceso por una presunta irregularidad.

Advertisement

En ese entonces, Julio López Godoyo, de la empresa Hecisa Contratistas S.A.C., manifestó que la teniente gobernadora del barrio Santa Rosa de Chavinillo, Lidia Gómez Huanca, constató que el personal de Mesa de Partes de la Municipalidad de Yarowilca no quiso admitir un documento.

La autoridad edil dijo que el 26 de este mes continuará el proceso de licitación para elegir a la empresa ejecutora del proyecto de tiene más de 11 millones de soles de presupuesto. Al respecto, los ciudadanos demandaron transparencia y limpieza en el otorgamiento de la buena pro y no arreglos bajo la mesa a cambio de prebendas.

 ALGO MAS

El alcalde de Yarowilca, Rosalí Leandro, quien se hace llamar con el apelativo “Shapra”, inició sus campaña electoral con miras a convertirse en el gobernador regional de Huánuco, con la agrupación ‘Todos por Huánuco’.

Advertisement

Leer Anterior

Designan nuevo gerente de Desarrollo Económico en Municipalidad de Huánuco

Leer Siguiente

VIDA Y OTRAS CUESTIONES: Sadith Vela C.