Ya son cinco las agrupaciones regionales inscritas ante el JNE

El miércoles 10 de enero es la fecha límite para que las agrupaciones políticas que deseen participar en los comicios regionales y municipales del 2018 se inscriban en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). El plazo se basa en el nuevo cronograma electoral establecido tras las recientes modificaciones aprobadas por el Congreso de la República.

A dos días para vencer ese plazo, según la página del JNE, son cinco organizaciones regionales en Huánuco expeditas para las Elecciones Regionales y Municipales 2018, previstas para el 7 de octubre próximo. El movimiento Cambiemos X Huánuco de la ex candidata al Congreso por PPK, Marleni Venancio Jorge, logró su inscripción, convirtiéndose en la quinta agrupación lista para los referidos comicios.

Los otros que conservan su registro desde las elecciones regionales pasadas, son: Frente Amplio Regional Paisanocuna de Jhon Romero Lloclla, Hechos y No Palabras de Fidel Garay, Movimiento Integración Descentralista de Rubén Alva y Avanzada Regional Independiente Unidos por Huánuco de Luis Picón.

Advertisement

Los que no lograban hasta ayer luz verde en el JNE y continuaban en proceso de inscripción, son: Acuerdo Regional de Ewer Portocarrero, Gran Proyecto Social de Lisset Portugal Espinoza, Mi Buen Vecino de Antonio Pulgar Lucas, Todos por el Gran Cambio de Rodolfo Espinoza, Frente Independiente Alianza Regional F.I.A.R. “Nueva Generación” de Robinson Aguirre y Todos Por Huánuco de Jesús Giles y Josue Gutiérrez.

Advertisement

Leer Anterior

Denuncian por presunta corrupción a grupo de exfuncionarios del GRH

Leer Siguiente

Nuevo regidor asume en Santa María del Valle