Volverán a ejecutar agua potable de Puerto Inca donde malgastaron S/ 13 millones

El ciudadano de Puerto Inca, Jorge Burgos, informó que recientemente sostuvieron una reunión en el Ministerio de Vivienda para tratar sobre el proyecto del sistema de agua potable y alcantarillado de esa localidad, luego que en dos oportunidades se frustrara la obra, en el que hasta ahora malgastaron 13 millones de soles.

Dijo que fue descartado la obra inconclusa en el periodo del gobernador regional, Luis Picón, y también del que fue reiniciada en la gestión de la alcaldesa Daysi Heidinger. “Se comenzará de cero, el valor del proyecto incrementó alrededor de 60 millones de soles; si esta vez no logra concretarse tendremos que esperar de 20 a 25 años”, dijo, para luego indicar que Vivienda ya tiene listo los documentos para convocar a licitación.

Burgos recordó que en la gestión de Picón, el proyecto estaba valorizado en 7 millones, pero incrementó a 11. En el periodo de Hidinger, subió a 28 millones, pero tampoco fue concretada. En ambos momentos 13 millones (5 y 8 respectivamente) se fueron “al agua” , porque lo avanzado no sirve.

El poblador refirió que del presupuesto anterior tienen 19 millones de soles, seis de los cuales en cartas fianzas.

Para la nueva ejecución fue necesario el replanteamiento del expediente técnico, ya que solo el 10% del sistema funciona, tal como lo estableció un peritaje realizado por Vivienda, tras la recisión del contrato con el Consorcio Erwi, cuando el avance físico había alcanzado el 28 % y el financiero 40 %.

Leer Anterior

Adjudicación ilegal de plazas de personal en la MPHco trae cola

Leer Siguiente

Construcción del Max Plank en 30% de avance

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *