El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón señaló que no desempeñará ningún papel en el gobierno de Pedro Castillo, ya que sus planteamientos los hará desde el partido político que encabeza.
“No estoy participando en el gobierno ni voy a participar”, señaló el dirigente, en declaraciones a la prensa realizadas a su salida de un local en el que participó de una cena con el expresidente boliviano, Evo Morales.
Recalcó que desde el plano partidario y del pueblo pueden percibirse aspectos que desde el gobierno no se perciben, y viceversa. “Por eso es necesaria la comunicación”, afirmó.
Cerrón indicó que sus frases sobre el devenir de la gestión de Castillo, expresadas en una reunión con militantes de Perú Libre suponen “planteamientos y sugerencias sobre lo planteado en campaña”. “Esperamos que el gobierno sea consecuente con la posición mayoritaria, que es la que ha ganado en este proceso electoral”, dijo Cerrón, quien también precisó que, por su profesión de médico y su gestión como gobernador de Junín, se le consultó su opinión en la transferencia del sector