El presidente de Chile, Sebastián Piñera, asistirá a la investidura de Pedro Castillo

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, asistirá este miércoles a la toma de posesión del presidente electo de Perú, el izquierdista Pedro Castillo, informaron este lunes fuentes oficiales.

Piñera iniciará su viaje este martes a la ciudad de Lima y, además del cambio de mando presidencial, asistirá a la celebración del Bicentenario de la Independencia de la República del Perú, que coincide en estas fechas con la toma de posesión de Castillo.

Asimismo, Piñera participará en reuniones organizadas por el presidente peruano saliente, Francisco Sagasti, y en encuentros auspiciados por Castillo.

En el marco de su visita a Lima, el mandatario chileno sostendrá también reuniones bilaterales con otros Jefes de Estado de la región y de Europa.

Segundo socio comercial

El intercambio comercial entre Perú y Chile fue de 2.612 millones de dólares en 2020 y Perú es el segundo socio comercial de Chile en América Latina, informó el Gobierno chileno.

Advertisement

Las inversiones de Chile en Perú registran un incremento constante durante la última década, lo que ha hecho que este país se transforme en el segundo destino de los capitales chilenos, con un total acumulado de 19.970 millones de dólares.

Actualmente, existen cerca de 400 empresas chilenas que desarrollan alrededor de 800 proyectos en Perú.

Tras semanas de impugnaciones, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), órgano supremo electoral peruano, refrendó este lunes los resultados de la votación de la segunda vuelta electoral, donde Castillo obtuvo el 50,12 % de los sufragios válidos y superó por apenas 44.263 votos a Keiko Fujimori, su rival en las urnas.

//Agencia Efe.

Advertisement

Leer Anterior

Covid-19: Perú reporta 291 nuevos contagios y 50 fallecidos en 24 horas

Leer Siguiente

Vladimir Cerrón afirma que no participará en el gobierno de Pedro Castillo