Vizcarra exige que Tribunal Constitucional se pronuncie de una vez sobre proceso de vacancia

El ex jefe de Estado, Martín Vizcarra Cornejo, se pronunció tras la renuncia de Manuel Merino, señalando que tal hecho aún no soluciona la crisis política, por lo que consideró fundamental el pronunciamiento del Tribunal Constitucional, organismo al que exigió que no espere hasta el miércoles 18 de noviembre para dar su fallo.

“La renuncia de Merino es un paso, no soluciona el problema”, señaló; para luego manifestar que es fundamental que el Tribunal Constitucional debe pronunciarse de una vez sobre la vacancia presidencial en su contra “que ha sido el pedido de toda la comunidad internacional en los últimos días”.

Responsabilizó al Congreso de la República por la crisis política vivida durante los últimos días y consideró que los parlamentarios no están calificados para elegir un nuevo presidente de la República “porque que no pueden dar una solución los que han irrespetado la Constitución”.

Comentó asimismo que estos días fueron de lucha de la ciudadanía, de la gente joven que salió a defender la democracia y la institucionalidad. Sin embargo, reiteró que es “un paso” para retornar a la normalidad.

Por otro lado, Vizcarra, lamentó la muerte de los dos jóvenes durante la violenta represión policial en la protestar contra el régimen de facto de Manuel Merino. “La generación que los políticos tradicionales menospreciaban, es ella la que han generado el verdadero cambio”, dijo.

Resaltó que el nuevo jefe de Estado debe ser elegido entre los 19 congresistas que votaron en contra de la vacancia presidencial. “Ha salido un dictadorzuelo de Palacio. No hay que poner a otro. Elijamos entre los que estaban en contra de la vacancia”, subrayó.

Leer Anterior

Congreso de la República sesiona hoy para elegir a nuevo presidente transitorio

Leer Siguiente

El Partido Morado propone convocar a un pleno para anular vacancia de Martín Vizcarra