Vicente Zeballos se reúne con gremios empresariales para consensuar propuestas

Que impulsen la reactivación del país durante la etapa de una nueva convivencia

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, se reunió con representantes de los gremios empresariales para consensuar propuestas que impulsen la reactivación del país durante la etapa de una nueva convivencia.

“La gran lección que nos ha dejado la pandemia es que tenemos que profundizar en las grandes reformas que necesita el Estado que incluyan la salud, educación, inclusión financiera y el proceso de descentralización del país”, manifestó.

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó que el Poder Ejecutivo trabaja de forma responsable sin adoptar medidas que busquen solo un impacto social inmediato.

“No podemos caer en decisiones que luego terminen perjudicando al país y hagan más complicada nuestra reactivación económica. Tenemos que trabajar con mucha ponderación”, añadió.

En esa línea, indicó que la reactivación incluye medidas integrales, entre las que se encuentran las compras estatales a las pequeñas y medianas empresas, medidas de alivio tributario y el impulso a “Reactiva Perú”.

Asimismo, reiteró que las medidas dispuestas por el Ejecutivo son de aplicación en todo el país. “Cuando aprobamos el Decreto Supremo 094 se dispuso que ni los gobiernos regionales ni las municipalidades pueden contravenir las normas dadas por el gobierno nacional”, explicó.

Finalmente, Zeballos destacó la disposición de los gremios empresariales para acudir a espacios de coordinación y consenso con el Ejecutivo y resaltó la necesidad de trabajar de manera conjunta acciones de apoyo alimentario a través del programa Hambre Cero que impulsa el Acuerdo Nacional.

En el encuentro participan las ministras de Salud, Víctor Zamora; Economía y Finanzas, María Antonieta Alva; Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres; y Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna.

También estuvieron presentes los representantes de la CONFIEP, Cámara de Comercio de Lima, Asociación de Centros Comerciales del Perú, PERUCAMARAS, Sociedad Nacional de Industrias, Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, ADEX, y la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional.

//Andina.

Leer Anterior

Despacho de la Primera Dama canaliza donación de implementos de bioseguridad a bomberos

Leer Siguiente

Google Maps informará sobre restricciones de transporte público