Google Maps informará sobre restricciones de transporte público

Á nivel mundial también se verán los horarios con mayor congestión en estaciones de tren.

Google Maps se actualizó con nuevas alertas sobre las restricciones del transporte público en al menos 13 países para ayudar a que los usuarios puedan trasladarse de manera segura en marco de la pandemia del covid-19.

Google informó en su blog oficial que las notificaciones comenzarán a funcionar en Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Colombia, Francia, India, México, Holanda, España, Tailandia, Reino Unido y Estados Unidos.

Se planea implementar alertas de viaje para mostrar cuando hay puntos de control covid-19 del gobierno o restricciones fronterizas adicionales a lo largo de tu ruta elegida. Si te trasladas por esta ruta restringida verás un aviso en la pantalla de indicaciones y justo después de comenzar la navegación.

Para quienes se transporten a instalaciones médicas o centros de pruebas, Google recordará que debes llamar con anticipación para obtener información sobre la elegibilidad y los lineamientos de las instituciones para evitar ser rechazados o causar presión adicional en el sistema de salud local.

La información será mostrada de fuentes oficiales de gobiernos locales, estatales o federales, aclara Google.

Accesibilidad en el transporte público

Desde febrero se muestra información sobre temperatura, accesibilidad y la seguridad a bordo, así como las secciones designadas para mujeres en las regiones donde los sistemas de transporte las tienen.

Estos datos ahora están disponibles para todos los usuarios a nivel mundial, que podrán encontrar comentarios de los pasajeros anteriores cuando estén disponibles y a enviar los propios, junto a las rutas de transporte público.

Para ayudar a los usuarios de sillas de ruedas de todo el mundo a conocer la información sobre accesibilidad antes de salir, también se han agregado información de accesibilidad más detallada para que los usuarios encuentren y contribuyan, incluyendo dónde hay puertas, asientos, botones de parada y más, accesibles para sillas de ruedas.

Próximamente también podrás ver horarios en que una estación de transporte está más o menos ocupada para planificar tu viaje.  Simplemente busca una estación en Google Maps o selecciona la estación en el mapa para ver el horario de salidas y los datos de ocupación, donde estén disponibles.

Advertisement

Estas funcionalidades se basan en datos agregados y anónimos de los usuarios que han habilitado el Historial de ubicaciones de Google, una configuración a nivel de cuenta de Google que está desactivada de forma predeterminada. Para proteger la privacidad de los usuarios, estos datos solo aparecen cuando hay información suficientes para cumplir con los umbrales de privacidad.

El año pasado se anunciaron las predicciones de ocupación para el transporte público en Google Maps, que ayudan a más de cinco millones de personas todos los días para ver qué tan concurrida tiende a estar una determinada línea de autobús o tren, con base en decenas de millones de contribuciones de pasajeros anteriores.

Ramesh Nagarajan, director de producto de Google Maps, explicó que se mejorará la herramienta para que sea más fácil que los usuarios contribuyan con información de ocupación de sus líneas de transporte público para que otros puedan evitar las estaciones abarrotadas cuando necesiten viajar.

Para ello haz clic en Direcciones, accede para ver los Detalles de tránsito, luego desplázate hacia abajo para encontrar predicciones de ocupación (donde estén disponibles) y contribuye fácilmente con tus propias experiencias.

//Andina.

Advertisement

Leer Anterior

Vicente Zeballos se reúne con gremios empresariales para consensuar propuestas

Leer Siguiente

¡Promesa cumplida! Gobernador Juan Alvarado entrega 7,995 laptops para docentes de inicial y primaria