Viceministro y equipo consultivo del Minsa presentan su renuncia

Mediante carta dirigida al titular del Ministerio de Salud, Hernán Condori; Gustavo Rosell presentó su renuncia su carta de renuncia irrevocable al Viceministerio de Salud Pública de esa cartera. Rosell fue designado en el cargo de Viceministro de Salud Pública en abril de 2021, durante la gestión del exministro de Salud, Óscar Ugarte y fue ratificada por el ministro de Salud, Hernando Cevallos, en el Gobierno de Pedro Castillo.

De igual manera, los integrantes del Equipo Consultivo de Alto Nivel (ECAN) del Ministerio de Salud (Minsa) presentaron este jueves su renuncia irrevocable a la encargatura recibida mediante resolución ministerial.

Mediante una carta al titular del sector, Hernán Condori Machado, seña laron que se ven en la necesidad de proceder de esta manera al “no existir condiciones para un ejercicio autónomo y consecuente del encargo”.

Advertisement

Los miembros renunciantes son la M.C. Virginia Alicia Garaycochea Cannon. el Dr. Edwin Renato Vásquez Ghersi, el M.C. Ladislao Alberto Tutaya Gonzáles, el M.C. Juan Francisco Rivera Feijoo y la M.C. Gabriela Emperatriz Minaya Martínez.

Como se recuerda, este consejo consultivo tiene la función de recomendar los criterios y consideraciones éticas en la toma de decisiones respecto a la priorización de grupos a ser vacunados durante la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19.

Advertisement

Leer Anterior

Colegio Médico del Perú exige salida de ministro de Salud

Leer Siguiente

Fiscalía investiga a congresista de Perú Libre por presunto tráfico de influencias