Fiscalía investiga a congresista de Perú Libre por presunto tráfico de influencias

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, inició una investigación preliminar contra el congresista de Perú Libre, Edgar Tello, por presunto tráfico de influencias al favorecer a una empresa en la adjudicación de un proyecto en San Juan de Lurigancho (Lima).

Según el Ministerio Público, el legislador habría intercedido ante el alcalde Alex Gonzáles Castillo para direccionar una licitación pública por más de S/ 15 millones hacia el Consorcio Casa de la Mujer.

 “A cambio de un beneficio económico, el parlamentario habría ejercido influencias en el alcalde Alex Gonzáles Castillo para que el Consorcio Casa de la Mujer obtuviera la buena pro para la construcción de la obra de la casa de la mujer por más de S/ 15 millones”, indican en un comunicado.

Edgar ingresó al Congreso como representante de Lima por el partido político Perú Libre de Vladimir Cerrón. Es docente de profesión por la Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle y cursó estudios de Derecho en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.

Advertisement

Ante la situación política actual, sentó su posición en que no se debe incurrir en vacancia alguna, ni renuncia del presidente o cierre del Congreso; instando a que se debe respetar los resultados de las últimas elecciones generales.

 “Los que no pudieron ganar las elecciones con decisión popular quieren hacerlo con campañas mediáticas y proyectos de ley modificando la Constitución desde el Congreso. ¡La voluntad popular se respeta! ¡No vacancia, ni renuncia, ni cierre del Congreso!”, manifestó en su momento (larepública,pe).

Advertisement

Leer Anterior

Viceministro y equipo consultivo del Minsa presentan su renuncia

Leer Siguiente

Potencian cultivo de plátano en zonas de Castillo Grande