Vicegobernador regional señala que no tiene buena comunicación con Juan Alvardo

La situación entre el gobernador regional de Huánuco y el vicegobernador no están del nada bien. Ayer, Erasmo Fernández Sixto, reconoció que aún existe «falta de comunicación y coordinación» con Juan Alvarado Cornelio. Esto, después de que el mandatario viajó a Lima para entablar reuniones con algunos ministros, pero de lo que el vicegobernador no tenía conocimiento.

Además, Fernández Sixto, señalo que se encontraba encargado de la gobernación como señala la ley, pero no podía firmar documentos por la falta de una resolución ejecutiva que debió dejar Alvarado antes de su viaje a la capital.  “Ni personalmente, ni con documento me ha informado”, manifestó.

Dijo que para la encargatura del despacho solicitó que sea a través de una resolución ejecutiva, documento que estaba al a espera al medio día de ayer. También refirió que fue por los medios de comunicación que se enteró que Alvarado estaba en Lima por asuntos de gestión.

“Espero que haya mayor comunicación porque así debe ser, para que la gestión sea eficiente y eficaz”, refirió el vicegobernador regional.

Por tal motivo, indicó que a partir de ahora buscara entablar reuniones más continuas, pues de lo contrario seguirán los malos entendidos.

 

Presidente del CCR

De otro lado, Fernández, aprovechó para anunciar que el pasado lunes fue designado como presidente del Consejo de Coordinación Regional (CCR), que el 11 de febrero juramentará en compañía de los alcaldes provinciales y siete representantes de la sociedad civil quienes ya han sido convocados.

Con la conformación de este consultivo se buscara priorizar los problemas más álgidos de Huánuco, tales como la construcción de postas médicas, hospitales y colegios en las zonas más alejadas de la región, y que con el apoyo de las autoridades podrán trabajar en la proyección que tiene el gobierno regional al 2022.

De acuerdo a la norma interna, al Consejo de Coordinación Regional le corresponde revisar el plan de desarrollo concertado y el plan de inversiones de cada año fiscal. “En este consejo integrado por autoridades y miembros de la sociedad civil, trabajaremos para saber a dónde ir y para evitar que los proyectos nazcan improvisadamente”, dijo Erasmo Fernández.

Ratifico su interés por participar en el desarrollo de proyectos de desarrollo vial, saneamiento básico, agua y alcantarillado para los pueblos, infraestructura en el sector salud y educación. Además, propuso que se realicen visitas guiadas a las obras para conocer el avance y las situaciones de las obras en Huánuco.

Hizo un llamado a los integrantes del CCR, para acudir el próximo 11 de febrero a la juramentación, así como reunirse dos veces al año en las reuniones ordinarias y cuando sea necesario en las reuniones extraordinarias, pues todos deben tener el interés de que las cosas en Huánuco se hagan bien.

 

Leer Anterior

Caída de bus al río Huallaga deja 30 heridos y dos desaparecidos

Leer Siguiente

Buscan un espacio para instalar centro oncológico en Huánuco