Buscan un espacio para instalar centro oncológico en Huánuco

La congresista Karina Beteta visitó ayer los espacios del Centro de Rehabilitación Oscar Declerq y de la Clínica Bolívar, donde podría ubicarse el centro de tratamiento oncológico, que según ella las gestiones ya están avanzadas en un 50% ante el Ministerio de Salud.

Si bien consideró que el lugar es apropiado y hay voluntad de la Beneficencia Pública (propietario de ese bien), en cederlo para ese uso como lo señaló el gerente José Valdez; el entrampamiento es que los administradores de la referida clínica no quieren abandonar y el alquiler está judicializado en estos momentos.

Beteta dijo que conversó con los anteriores ministros de Salud sobre un centro oncológico en Huánuco y les manifestaron que en lugar de construir, lo más factible es ubicar un ambiente donde se puede instalar el tratamiento preventivo, así como de radioterapia y quimioterapia.

“Siendo un problema de salud tan sensible y viendo que los casos de cáncer en esta región están en aumento, se requiere de un lugar para que funcione el tratamiento oncológico preventivo y las terapias para las personas con cáncer. Las operaciones pueden ser transferidas a Lima”, refirió la parlamentaria.

Advertisement

Indició que se trata de una propuesta que está en un 50% de avance por parte del Ministerio de Salud. Lo que faltan son los ambientes que no hay, y no están considerados ni en el nuevo hospital regional.

Sobre el local que usa la Clínica Bolivar, José Valdez refirió que en primera instancia salió a favor de la Beneficencia para desalojo, sin embargo, la decisión fue apelada. Este 29 de enero es la audiencia de informe oral en segunda instancia, por lo que invocó a los magistrados que ven el caso acelerar la determinación.

 

ALGO MÁS

Beteta mencionó que dichos ambientes son más que suficientes para instalar el centro oncológico a fin de beneficiar a los huanuqueños y personas de lugares aledaños que requieren de ese servicio.

Advertisement

Leer Anterior

Vicegobernador regional señala que no tiene buena comunicación con Juan Alvardo

Leer Siguiente

Municipalidad pone en funcionamiento ambulancia para discapacitados