
Durante una rueda de prensa en su despacho, el vicegobernador regional de Huánuco, Erasmo Fernández Sixto, pidió este miércoles un «sinceramiento» a su compañero de campaña y de carpeta Juan Alvarado Cornelio; ello, en clara referencia a la adquisición de las 7995 laptops, motivo por el cual el mandatario regional es investigado con un pedido de prisión preventiva en su contra.
«Sí es que no sabía de gestión pública, esa es su verdad; pero, él tiene que saber que es el titular del pliego», manifestó. Luego señaló como una de las principales responsables de la adquisición de las 7995 laptops a la exgerente de Desarrollo Social, Luz Rodríguez Ramos, quien, habría dado el visto y la conformidad de los equipos pese a estar incompletos.
«El 30 de diciembre 2019, para mí, un hecho no pasó desapercibido. La señora Luz Rodríguez, da el visto bueno y la conformación de la llegada de las laptops. Una gerente no puede hacer eso, porque la recepción de equipos, obras y bienes lo tiene que hacer una comisión», dijo.
Acotó que, fue él quien presentó la denuncia por el caso el 5 de enero del 2020 y, sostiene que, ante eso, el gobernador debió haber dispuesto que se investigue para conocer sí era cierto o no.
También, indicó que le parece raro que la mayor parte del proceso de compra se desarrolle el 30 de diciembre del año 2019; ello, creé que fue con la finalidad de devengar y pagar a la empresa.
«Nunca le pedí un sol al señor Alvarado, nunca le di un sol al señor Alvarado, por lo contrario, yo acepté acompañar su propuesta porque lo consideraba como un amigo», expresó.
Sobre las conversaciones telefónicas entre la exgerente Luz Rodríguez y Shayla Luicho, dijo que, la funcionaria habría sido influenciada por la persona de más confianza de Juan Alvarado. «Ya que están apareciendo estas conversaciones y otra más, es necesario que se investigue”, agregó.