Vecinos de Las Moras piden muros de contención por temor a deslizamientos

Cientos de familias del Pueblo Joven Las Moras, viven con temor – a diario – ante posibles deslizamientos de tierra durante esta temporada de lluvias, teniendo en cuenta que la zona que habitan es considera de alto riesgo. 

Un claro ejemplo, son los ciudadanos del asentamiento humano (AA-HH) Pachacútec, quienes al ver el peligro demandan al alcalde de la Municipalidad Provincial de Huánuco (MPH), Toño Jara Gallardo, prevenir el desastre con la construcción de muros de contención. El mismo pedido fue dirigido al gobernador regional, Antonio Pulgar.

“Necesitamos con urgencia la construcción de un muro de contención en la parte alta y baja, para protegernos de las avalanchas de tierra; además, necesitamos escalinatas. Aquí en el AA-HH Pachacútec, la población vive en el olvido, con decirte que ni agua potable tenemos”, Olinda Mallqui Caqui, presidenta del asentamiento humano. La dirigente vecinal asegura que, estos proyectos están encarpetados desde la gestión del ex alcalde Jesús ‘Koko’ Giles; es decir, más de 10 años. Además, temen vivir una situación similar que viven los peruanos en el norte del país tras el paso del ciclón

Advertisement
Advertisement

Leer Anterior

Transferencia irregular de terreno perjudica a colegio en Marabamba

Leer Siguiente

Cuando huían en una moto sin placa, detuvieron a presuntos “Raqueteros de Aparicio Pomares”