Tras diez días, reinician obra en la vía aeropuerto – Churubamba

YA CUENTAN CON TERRENO PARA PLANTA ASFALTADORA

Los trabajos del asfaltado de la carretera Aeropuerto-Churubamba fue reiniciado según dio a conocer el director regional de Transportes, Jhonny Orizano Pérez, pese a que la municipalidad de Churubamba no cumplió con entregar el terreno para instalar la planta asfaltadora y chancadora, como parte del compromiso del convenio.

“La obra fue paralizada por diez días, debido al incumplimiento del alcalde de Churubamba, quien tenía el compromiso de facilitar un terreno para instalar la planta asaltadora y chancadora, en Chullqui”, dijo Orizano, para luego informar que el gobierno regional adquirió un terreno en donde habilitaron ello.

Reiteró que contar con un terreno era urgente, toda vez que los predios en donde estaban las maquinarias no le pertenecían al Gobierno Regional de Huánuco ni a la Dirección Regional de Transportes.

Advertisement

Orizano resaltó que la nueva planta asfaltadora tendrá 12 maquinarias y estará protegida por un cerco perimétrico.

Por otro lado, informó que ya encamino la denuncia por el desmantelado que sufrió la antigua planta chancadora, en el que se perdieron partes de maquinarias y otros.

AUTOMÓVILES. En otro momento, Orizano se refirió al convenio que firmó el gobernador regional, Juan Alvarado, con los conductores de automóviles de transporte interprovincial de pasajeros, dándoles plazo de circulación y para que migren a vehículos nuevos. Dijo que los cambios inician de a poco, es por ello que tiene programado que cada empresa de transporte por año cambie el 10% de su flota vehicular.

Advertisement

Leer Anterior

Comparecencia para presuntos arrebatadores de celulares

Leer Siguiente

Ejecución del tercer tramo de la carretera Oyón – Ambo en riesgo