Ejecución del tercer tramo de la carretera Oyón – Ambo en riesgo

El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Huánuco, Roberto Refulio Huaccho, dio a conocer que el tercer tramo de la carretera que unirá los departamentos de Lima, Pasco y Huánuco (División Chacayán – Ambo), está en riesgo de no ejecutarse porque el expediente técnico está inactivo y tampoco hay material en las canteras para la ejecución del asfaltado.

Las municipalidades firmaron un compromiso para que no saquen de los ríos, jurisdicción de la vía, los materiales agregados de manera indiscriminada, pero la municipalidad de Ambo no cumplió.

Señaló que Alex Iturre, administrador de los casi 200 kilómetros del proyecto vial informó que el expediente es inviable y no hay condiciones para seguir. La longitud es de 50.84 km. y comprenderá la construcción de 5 puentes mayores.

Advertisement

Mientras que los tramos de Oyón (Lima) – División Cerro de Pasco (Pasco), de 48.94 kilómetros de extensión, estarán concluidos el próximo año y el segundo tramo de Cerro de Pasco (Km 181) hasta la División Chacayán (Km. 230), también se culminaría en mayo del 2020.

 

Advertisement

Leer Anterior

Tras diez días, reinician obra en la vía aeropuerto – Churubamba

Leer Siguiente

Prohíben uso de plásticos de un solo uso en comuna provincial