INVERTIRÁ S/500 MIL EN REPARACIÓN Y COMPRARÁ OTRAS
Luego de develarse un informe emitido por la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, en el que se detalla el mal estado en el que se encuentran las moto-niveladoras, cargadores frontales y excavadores; dejadas inoperativas por las anteriores gestiones. El director regional de Transportes, Jhonny Orizano Pérez, anuncio la inversión de 500 mil soles en la reparación de algunas de esas maquinarias todavía en condiciones para uso.
“Prácticamente están inoperativos y en algunos casos, inservibles”, dijo Orizano, al calificar de terrible la situación de las maquinarias que están inoperativas por no recibir el mantenimiento oportuno. Hay partes regadas por todos lados que es casi imposible identificar a que unidad pertenecen.
Explico que la planta chancadora y la planta asfaltadora estaban en terrenos que no le pertenecen ni al Gobierno Regional de Huánuco, ni a la Dirección Regional de Transportes, donde “han desmantelado las maquinarias”.
Por el momento, refirió el funcionario, tienen doce maquinarias con los que están trabajando mejorando las carreteras de Huánuco.
Además, acotó que lanzaran a licitación la compra de ocho nuevas máquinas: dos camiones volquete, dos excavadoras sobre oruga, retro excavadora, rodillo liso, moto niveladora y rodillo neumático.
Orizano también adelantó que pretenden comprar dos plantas asfaltadoras, uno para la zona de la selva y otra que ubicarían en Dos de Mayo para la parte de sierra, con un presupuesto que ascendería a un millón de soles.
Por otro lado, informó que los trabajos para la pavimentación de la avenida Juan Velasco en el distrito de Pillco Marca ya iniciaron; y que la obra de la carretera a Churubamba reiniciaría mañana.