Trabajadores CAS Covid anuncian su defensa ante amenaza de despido

Los 65 trabajadores CAS Covid de la Dirección Regional de Salud Huánuco, con amenaza de despido, anunciaron su defensa y la interposición de denuncias por daño moral, contra el gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional y funcionarios de Salud.

Ángel Lazo Flores, abogado de los trabajadores, explicó que le notificaron la Resolución N° 0694-2023-GRH/GRDS del 15 de setiembre 2023, de manera incompleta, sin el Informe N° 104 de Recursos Humanos de la Dirección Regional de Salud, motivo por el cual han solicitado ese documento, para luego responder.

A partir de esa respuesta, el Gobierno Regional definirá si continua con el proceso anunciado o se abstiene de anular los procesos de reasignación N° 01, 02 y 03, por supuestamente incumplir requisitos y lineamientos de contratación a plazo indeterminado.

Señaló que la indicada resolución tiene como fundamento, que en los contratos no se incluyó los decretos de urgencia del 2020 y 2021, pero si una Resolución Ministerial de Salud que usa extensivamente esas normas.

También recordó que sus patrocinados fueron contratados con recursos para luchar contra el Covid en los años 2020, 2021 y 2022, por lo que automáticamente deben ser considerados CAS Covid.

Manifestó que la explicación es que la actual gestión regional al no encontrar argumentos para colocar a sus allegados, busca la sinrazón para despedir a 65 trabajadores.

A su turno, la enfermera Ivette López, en representación de las afectadas con esta resolución, anunció que recurrirán hasta las últimas instancias.

Advertisement

Leer Anterior

Estudiante de enfermería está desaparecida desde hace seis días

Leer Siguiente

CR20 debe pagar S/ 109 mil a la municipalidad de Huánuco para uso de cantera en el Higueras

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok