Hoy cumple seis días de la desaparición de Maricruz Abal Ramos (20) y su familia pide ayuda para ubicar a la estudiante de enfermería cuyo paradero es un misterio. La denuncia por desaparición fue presentada en el Departamento de Investigación Criminal Huánuco por la señora Paola Ramos Gonzáles (43).
Al narrar los hechos, dijo que el 20 de setiembre a las 4:00 de la tarde, su hija Maricruz salió de su casa ubicada en la cuadra tres del jirón Monseñor Sardinas, Cayhuayna, distrito de Pillco Marca con dirección al Instituto Isabel La Católica, donde debía hacer un trabajo, pero pasaron las horas y la joven no regresó.
Luego de indagar con sus compañeras, amigas y no encontrar respuesta al día siguiente acudió al área de personas desaparecidas para reportar la desaparición de su hija que al momento de salir de casa vestía un pantalón jean negro, polera rosada y zapatillas negras.
DILIGENCIAS. Entre las diligencias que la policía y fiscalía realiza para conocer el paradero de Maricruz, quien cursa el cuarto siclo de enfermería técnica, está la visualización de imágenes de cámaras de seguridad, donde una de las cámaras captó a la joven caminando con dirección al óvalo de Cayhuayna.
“Lastimosamente la cámara de la municipalidad que está ubicada en el óvalo de Cayhuayna no funciona de lo contrario hubiera captado cuando mi hermana sube a algún carro, pero hasta el momento no sabemos que pasó y según pasan los minutos, las horas y los días nos preocupa”, dijo en comunicación telefónica su hermano mayor.
Asimismo, informó que la joven es madre de un niño de dos años y cuatro meses que vive con la pareja de su hermana y sus padres en el poblado de Chacatama, distrito de San Rafael, provincia de Ambo. “Por estudio ella vivía aquí en Cayhuayna, pero su hijo y pareja están viviendo en la casa de mis padres, pero desconozco si mantenían una buena relación”, declaró.
La joven estudiante es la segunda de dos hermanos, por lo que sus padres están sufriendo con su desaparición y hacen un llamado a las autoridades utilizar todos los medios para encontrar a la estudiante cuyo celular está apagado desde el día de su desaparición.
ALGO +
Cualquier información del paradero de la estudiante de enfermería llamar a los números 935 543632-944073986, la línea 114 o acercarse a la comisaría más cercana.