Toño Jara desliza su distanciamiento político con Antonio Pulgar Lucas

Luego de participar en la reunión de trabajo con el ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello; el alcalde provincial de Huánuco, Antonio Jara Gallardo, ofreció declaraciones en el que deslizó el distanciamiento político con el gobernador regional, Antonio Pulgar, luego que ambos llegaron al poder por la misma agrupación política.

“Cada uno ya tiene un espacio, él tiene agendas que cumplir y yo de la misma manera, en algún momento nos tenemos que reunir, ahí diremos que nos ofrece nuestro gobernador regional”, declaró.

Respecto a que la gestión regional está solicitando proyectos de la comuna provincial para ser unidad ejecutora, Jara gallardo dijo que la gente de Pulgar se acercó para ello. “Yo no entiendo cuál es la intención de que el gobierno regional quiera ser la unidad ejecutora de todo lo que hay en Huánuco, al menos yo no tengo empresas constructoras; creo que ya le quitó el mercado a Amarilis, también quería hacer el malecón; ojalá pues que apoye a Huánuco, y haga ese gesto político”, dijo.

Además, dijo que solo quisiera tener el 10% del presupuesto que tiene el gobierno regional para ejecutar obras a favor de la ciudad de Huánuco. “Todos los años devuelven el dinero, espero que esta vez, los gobernadores entrantes no terminen sus gobiernos en problemas de devolver el dinero”, manifestó el edil.

Refirió que no ve la razón del por qué la gestión de Pulgar está pidiendo ser unidad ejecutora de los proyectos. “Es como si yo quisiera pedirle al señor Pulgar que me pase para yo hacer todas las obras a nombre del gobierno regional en la provincia de Huánuco; cada uno debe respetar su espacio, es lo que Huánuco espera, y lo que se espera de mi gestión es que sea diferente a las gestiones anteriores”, expresó Jara Gallardo.

Advertisement

CICLOVÍAS. Respecto a los accesorios de señalización de la ciclovía en la ciudad de Huánuco que aún no fueron retirados en su totalidad, Jara Gallardo, señaló que no es responsabilidad del alcalde anterior, porque cuando quiso tomar acciones apenas ingresó a la municipalidad, no pudo porque es un tema que depende del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a quien ya enviaron diferentes oficios, pero no responde.

“Sí, lo hemos expuesto, pero la respuesta es que debemos esperar porque ha sido un proyecto a nivel nacional”, dijo.

ALGO MAS

Sobre la visita de ministros a Huánuco, el alcalde consideró que si es importante porque se abren las puertas para la atención en el gobierno central. Detalló que ya sostuvo reuniones con más de 36 directores de los diferentes ministerios.

Advertisement

Leer Anterior

Consejeros requieren de presupuesto para cumplir su labor de fiscalización

Leer Siguiente

Una menor de 14 años reportada como desaparecida era víctima de trata de personas