Tingaleses exigen a Rubén Alva culminar su obra de agua potable

 

Pobladores de 11 sectores de la ciudad de Tingo María exigen a la gestión de Rubén Alva, la culminación del sistema de agua potable que desde el 2014 se encuentra paralizado.

Los representantes de los sectores: Los Claveles, Los Rosales, Las Lomas, Los Olivos, Trinidad Pulgar, Monterrico, Abelardo Guerra, Daniel Alvarado Pérez  y otros, sostuvieron una reunión con el mandatario regional y sus funcionarios para pedir que atiendan dicha obra.

Juan Carlos Limache Cóndor, secretario de la junta administradora de agua y saneamiento de los 11 sectores afectados, expuso la necesidad de culminar la obra paralizada desde la gestión de Luis Picón (diciembre del 2014), y que a la fecha tiene un avance físico de 58%.

“Esperamos que esta reunión no sea un trámite (…) estamos luchando por su conclusión”, indicó Limache al final de la reunión sostenida con el mandatario regional.

El dirigente dijo también que existen los recursos desde el gobierno central para culminar obras de saneamiento básico, pero es aquí (en el gobierno regional), donde se entrampan los avances.

En la reunión el Gobierno Regional se comprometió a gestionar la titulación del predio que adquirió la junta a través de Agricultura. Alva ofreció reiniciar la obra, refiriendo que la paralización se debió a problemas sociales.

Por su lado, la consejera regional por Leoncio Prado, Milagros Fernández, manifestó que existe la disponibilidad para que se desarrolle el expediente de culminación de la obra. Dijo que ya contrataron a un profesional para que realice el expediente de análisis de suelo.

ALGO MAS

Milagros Fernández, además indicó que ya se superaron los problemas sociales, pero existen entrampamientos para la planta de tratamiento de aguas residuales. Además, está por resolverse el contrato con el Consorcio San Cristóbal.

Leer Anterior

Este fin de semana hay tours a lagunas de Pichgacocha y Lauricocha

Leer Siguiente

Clásico huanuqueño: León no puede cometer errores ante Alianza Universidad

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *