Suspenden juramentación del primer integrante de la Junta Nacional de Justicia

La Comisión Especial encargada del concurso público para la elección de los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) suspendió la ceremonia de juramentación del abogado Pedro Patrón Bedoya.

Dicha decisión fue tomada luego de conocerse que Patrón Bedoya tiene un proceso penal pendiente en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia por el delito de falsedad ideológica en agravio del Jurado Nacional de Elecciones.
La Comisión Especial confirmó la suspensión a través de un comunicado público dado a conocer hoy.

Patron Bedoya se iba a convertir en el primer miembro titular de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), tras ser el único postulante en aprobar las tres etapas del concurso que dispuso la Comisión Especial y que culminó este lunes con una entrevista personal.

El magistrado fue viceministro de Justicia durante el primer gobierno de Alan García, luego entre 2001 y 2003 fue asesor de la Presidencia del Instituto Peruano del Deporte, y de 2003 a 2006 secretario general del Ministerio de Educación. Además, ´se desempeñó como director de Normatividad Electoral del Jurado Nacional de Elecciones entre 2006 y 2007.

También cuenta con 35 años de experiencia como catedrático universitario en la Universidad de San Martin de Porres, en el Instituto de Gobierno de esa Casa de Estudios, en la Universidad de Lima, en la Universidad Tecnológica del Perú, en la Universidad Peruana de las Américas, entre otras.

Respecto a los otros postulantes: David Dumet Delfín y Víctor Cubas Villanueva,  aprobaron las dos etapas previas de la evaluación (el examen de conocimientos y la evaluación curricular), pero reprobaron en la entrevista personal.

Advertisement

Leer Anterior

Historia del niño huanuqueño Guiyén y el hospital pionero en trasplante pediátrico

Leer Siguiente

Comisión de la Sunedu verifica la Unheval para licenciamiento