Comisión de la Sunedu verifica la Unheval para licenciamiento

Desde el lunes, nueve funcionarios de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), llegaron al campus de la Universidad Nacional Hermilio Valdizan para dar inicio a las labores de verificación académica y de infraestructura en los diversos locales determinados por este organismo responsable de otorgar los licenciamientos a las universidades del Perú.

Pese al hermetismo en el que cumplieron el primer día de trabajo, se conoció que antes de iniciar el recorrido, el rector Reynaldo Ostos y el vicerrector Ewer Portocarrero, recibieron al equipo en el rectorado para después firmar y dar lectura al acta de inicio dela intervención. Los supervisores fijaron su centro de monitoreo en la misma casa de estudios, para los cuatro días que permanecerán para cumplir con la etapa de verificación.

Como dimos a conocer, mediante documento enviado el 20 de junio, la Sunedu informó que una comisión evaluadora estará en Huánuco del 24 al 27 de junio, con el fin de corroborar todo lo expuesto en el legajo de licenciamiento que las autoridades de la Unheval presentaron en la primera etapa.

La comisión especial está presidida por la abogada Cristina Anaya Mansalva, y está acompañada por la comunicadora social Flor de María Preciado, la abogada Margarita Camborda Montoya, la socióloga Céfora Quintana Álvarez, la arquitecta Giogliola Nassi Montoya, la ingeniera industrial Maribel Gutiérrez Candiotti, la ingeniera civil Niurka Rodríguez Yaquetto y las arquitectas Jenny Méndez Enríquez y Ana María Naveda Valladares.

Advertisement

Revisaran las tres sedes, la central que en la Av. Universitaria 601 -607, el huerto oleícola donde también se encuentra las facultades de Ingeniera Agrónoma e Industrial. Además, inspeccionaran la sede de la Facultad de Medicina Veterinaria en Cayhuayna Alta.

Ayer, en el interior de la universidad se pudo notar que los docentes se encontraban brindado clases de manera normal. En tanto, realizaban algunos trabajos en la infraestructura.

Una versión extraoficial refirió que los miembros de la referida comisión especial estarían en las instalaciones de la universidad desde el viernes sin dar a conocer el cargo que ocupaban.

ALGO +

Después de esta verificación presencial que culmina el jueves a las 6:30 p.m., esperarán la emisión de la resolución que indiqué si la casa superior de estudios cumple o no con las condiciones básicas para obtener el licenciamiento.

Advertisement

Leer Anterior

Suspenden juramentación del primer integrante de la Junta Nacional de Justicia

Leer Siguiente

Sorprenden a mototaxista cuando pretendía ultrajar a pasajera