Suspenden evaluación regional de escolares por falta de presupuesto

La evaluación regional de escolares que habían programado para la tercera semana del presente mes, fue suspendida por carencias presupuestales que se requerían para su implementación, informó el director regional de Educación, William Inga Villavicencio.

A cinco días de haberse hecho el anuncio de su implementación, el director regional de Educación, tuvo que reconocer que es imposible aplicar la denominada Evaluación de Proceso de Logros de Aprendizaje, por los altos costos que significa: 300 mil soles aproximadamente, entre la impresión de las pruebas, gastos en los aplicadores y en la logística en general que permia garantizar una adecuada evaluación, y que el sector Educación no cuenta en estos momentos.

Manifestó que, la decisión fue tomada a partir de una coordinación con los directores de las 11 Ugel. Dijo que la Dirección Regional de Educación organizará la evaluación final aproximadamente en el mes de octubre, antes que se realice la evaluación organizada por el Ministerio de Educación.

Dejó en claro que, estas evaluaciones permiten contar con un diagnóstico del estado actual de los logros de aprendizaje en la Educación, a partir del cual se plantean estrategias en cada Ugel para poder mejorar la calidad educativa.

Recordó que, en la última evaluación nacional de logros de aprendizaje, se reporta que en Huánuco hay mejorar ligeras en comprensión lectora, pero en matemática los resultados son muy preocupantes por haberse disminuido el nivel.

Por otro lado, respecto al cerco perimétrico de la Escuela Superior Pedagógica Pública Marcos Durán Martel, manifestó que en la respuesta le indica que la Dirección Regional de Educación no autoriza, y que en la normatividad señala que los ingreso propios son solo para mantenimiento y modernización, y no para construcción, lo que implica que no pueden usar esos fondos para construir el cerco perimétrico.

También anunció que el pasado vienes hicieron la transferencia de más de un millón de soles a las 11 Ugel, para el mantenimiento de más de 100 instituciones educativas.

Leer Anterior

Esperan que anunciado mantenimiento de la carretera Central sea ejecutado de una vez

Leer Siguiente

Quinta Sala Penal de Apelaciones resolverá pedido de revocatoria de prisión preventiva para investigados por el caso “Negociadores de la Región”