Susel Paredes pone en duda pérdida de tesis de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides

Susel Paredes, parlamentaria no agrupada, aseguró haber recibido la información de que la titular del Ministerio Público, Patricia Benavides, habría plagiado su tesis, las de maestría y doctorado. “Empecé a investigar cuando me dijeron: ‘la tesis de la fiscal de la Nación es plagiada. Las dos plagiadas, las de maestría y doctorado. Recibí la información de una persona que no puedo decir su nombre”, indicó.

Añadió que solicitó a la misma fiscal de la Nación ese documento, pero no se lo dio.

Susel Paredes pidió a la Junta Nacional de Justicia investigar el caso de la tesis de Patricia Benavides debido a que ha realizado controversiales cambios en los equipos que indagan en casos importantes. Dijo que es muy extraño que la Universidad Alas Peruanas señale que no tiene la tesis en su poder.

“La fiscal de la Nación ha retirado del cargo a la fiscal que estaba a cargo del caso de su hermana, presuntamente por liberar narcos, ha cambiado al equipo de los ‘Cuellos blancos’, modificó a los del caso Sánchez Paredes. La JNJ no me ha respondido (a su pedido)”, añadió la parlamentaria.

Advertisement

Paredes criticó que la titular del Ministerio Público esté envuelta en un asunto muy serio. La congresista también cuestionó el silencio de Patricia Benavides ante los cuestionamientos sobre sus tesis.

La Universidad Alas Peruanas informó en marzo pasado que las tesis de la titular del Ministerio Público, Patricia Benavides, habían desaparecido. Los cuestionamientos sobre la existencia de los documentos aumentaron cuando los jurados negaron recordar la sustentación de las mismas.

Advertisement

Leer Anterior

17.04.2023

Leer Siguiente

Prorrogan estado de emergencia en la Carretera Central y otras vías