Prorrogan estado de emergencia en la Carretera Central y otras vías

El Poder Ejecutivo prorrogó el estado de emergencia en diversas carreteras de la Red Vial Nacional (RVN) por el término de 30 días, a partir del sábado 15 de abril.

La medida rige en la Carretera Panamericana Sur, Carretera Panamericana Norte, Carretera Central, Corredor Vial Sur Apurímac-Cusco-Arequipa, y Corredor Vial Interoceánica Sur.

En estas vías, “la Policía Nacional del Perú mantiene el control del orden interno, con el apoyo de las Fuerzas Armadas”, detalla el texto legal.

En su artículo 2, el decreto establece que, durante la prórroga del estado de emergencia, en las circunscripciones señaladas, se aplica lo dispuesto en el inciso 1) del artículo 137 de la Constitución Política del Perú, en lo que concierne a la restricción o suspensión del ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad de tránsito por el territorio nacional, libertad de reunión y libertad y seguridad personales.

Advertisement

Dentro de los cinco días hábiles posteriores al término del estado de emergencia prorrogado, la Policía Nacional del Perú debe presentar al titular del Ministerio del Interior un informe detallado de las acciones realizadas durante la prórroga del régimen de excepción y los resultados obtenidos.

Respecto al financiamiento, la norma legal precisa que “la implementación de las acciones se financia con cargo al presupuesto institucional asignado a los pliegos involucrados, y a las asignaciones de recursos adicionales autorizadas por el Ministerio de Economía y Finanzas”.

Advertisement

Leer Anterior

Susel Paredes pone en duda pérdida de tesis de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides

Leer Siguiente

5485 electores elegirán a su nuevo alcalde en el distrito de Aparicio Pomares