
El gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar, firmó un convenio con el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) para el financiamiento y ejecución del Programa Presupuestal Institucional Sectorial – PPIS 0083, que permitirá potabilizar, desinfectar y tratar agua de los centros poblados de la región.
A través del PPIS 0083 también fortalecerán las capacidades de las áreas técnicas municipales y de los gobiernos subnacionales por intermedio de la Dirección Regional de Vivienda Construcción y Saneamiento. Estas actividades permitirán cerrar la brecha de agua y saneamiento en el departamento. Para su cumplimiento el MVCS trasferirá al Gorehco 669 mil soles.
En la firma del convenio participó Alex Paniagua Carty, en representación del MVCS. El funcionario manifestó que el acuerdo servirá para desarrollar actividades de potabilización del agua, mantenimiento de los sistemas de agua, deposición sanitaria de excretas, fortalecimiento de prestadoras, educación sanitaria, monitoreo y asistencia técnica.
Por su lado, Pulgar Lucas, destacó la firma de la alianza, porque permitirá suministrar agua de calidad a la población el cual redundará en el desarrollo del departamento. “Conocemos de cercar qué es tomar agua no clorada y sus consecuencias en la salud de la población. Por eso, encaminamos proyectos de inversión para cerrar las brechas de agua y saneamiento”, expresó el mandatario.