Deslizamiento de tierra deja sin fluido eléctrico a comuneros de Chupán

Desde el jueves 23 de febrero, cientos de pobladores de localidad de Chupán en la provincia de Yarowilca, no tienen fluido eléctrico. La interrupción del servicio se produjo luego que un deslizamiento de tierras – cerca de una obra vial – arrasará con un poste y cableados de alta tensión.

El atípico hecho se registró en el sector de Sacapampa, jurisdicción del distrito de Aparicio Pomares. Muy cerca del lugar se realizan trabajos de ensanchamiento de la carretera Huánuco – La Unión.

De acuerdo al comunicado de Electrocentro, el débil e inhóspito terreno de la zona ha hecho difícil la labor del personal y con esto, imposible el restablecimiento del servicio eléctrico. 

Advertisement

“(…) el personal técnico de Electrocentro llegó al lugar con el propósito de colocar un nuevo poste, pero el deslizamiento de tierra es constante, haciendo imposible cumplir con estos trabajos”, se lee en el comunicado. 

Según Imagen Institucional de Electrocentro, la empresa le solicitó a CR20, tomar acciones correctivas de manera inmediata para solucionar el problema para reparar la infraestructura.

Advertisement

Leer Anterior

¡Emergencia! infraestructura del centro de salud de Malconga al borde del colapso

Leer Siguiente

Suscriben convenio para potabilizar y tratar agua de los centros poblados

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok