Subprefectos cuestionan y rechazan cambios

Varios subprefectos de la región que expresaron su desacuerdo con los cambios que estaría impulsando el prefecto regional Edgar Recabarren, al que calificaron de irregular y por intereses personales y de grupo, anunciaron la entrega de un documento al Presidente Martín Vizcarra, mediante el cual pondrán sus cargos a disposición y la motivaciones de ello.

En conferencia de prensa, el subprefecto de Huamalíes, Luis Barrantes Díaz, quien estaba acompañado de 16 de sus homólogos de distintos distritos y provincias, dijo que en estos días algunas personas vinculadas a la corrupción están manchando las subprefecturas, contrario al mensaje de Martín Vizcarra, a quien representan.

Barrantes dijo que no están de acuerdo con los cambios improvisados de subprefectos en Tingo María, Ambo, Dos de Mayo y Puerto Inca.

Sobre Dos de Mayo, refirió que Cecilia Ramos Paucar es hija de un actual alcalde y nunca vivió en Dos de Mayo. “Desconocemos como llego a ocupar el cargo”, resaltó. En Leoncio Prado, mencionó que Miguel Vergara Ríos, es familiar de actual prefecto regional y militante del candidato Luis Picón.

Respecto a Percy Sulca Tito en Ambo, señaló que se trata de un ex candidato distrital, quien estaría involucrado en supuestos cobros irregulares.

“Ante estas irregularidades, como subprefectos vamos a pronunciarnos ante el presidente Martin Vizcarra, porque nosotros vamos a seguir apoyándolo con cargo o sin cargo en la lucha contra la corrupción”, manifestó Barrantes, para luego señalar que son 30 subprefectos que están poniendo sus cargos a disposición.

ALGO MAS

Barrantes reiteró que no van a permitir que el prefecto Recabarren haga cambios sin fundamentos, por vínculos familiares o para algún interés político.

Leer Anterior

Alianza UDH se alista para derrotar al UDA

Leer Siguiente

Construcción de carretera tiene un 70% de avance

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *